¿Cómo elegir sábanas para tu cama?

¿Cómo elegir sábanas para tu cama?

¿Sabías que, en promedio, pasarás unos  Sin duda, se trata de una de las actividades que más impacto tienen en tu . Esto significa que habrás cambiado las sábanas de tu cama unas 1196 veces, considerando que deberías cambiarlas una vez a la semana.

En definitiva, no puedes conformarte con un juego de sábanas para vestir tu cama, descubre cómo escoger sábanas acordes a las circunstancias y temporadas del año.

Las sábanas hacen más que vestir tu cama

La textura de las sábanas sobre las que duermes puede influir mucho en la calidad de tu sueño. De hecho, tu cuerpo puede percibir con facilidad la aspereza de una superficie incómoda al tacto.

Por otra parte,  y es común las sábanas retengan partículas de polvo y ácaros, que al final pueden afectar tu comodidad e higiene al dormir. ¿Cuál es la solución a este problema? Saber elegir bien el tipo de sábanas que te abrazarán durante las noches.

Cómo elegir las sábanas para la cama

Examina los siguientes 4 factores antes de decantarte por una opción. Esto te ayudará a hacer una inversión que te permitirá conciliar un mejor sueño:

1. El tamaño del colchón

Es importante que te asegures de que tu sábana encaja en tu colchón, sobre todo porque las medidas de colchón son específicas según la categoría a la que pertenecen.

En ese sentido, si tienes una cama de plaza y media, podría ser tentador utilizar sábanas pensadas para , pero esto podría producir cierta incomodidad a la hora de dormir, debido a una holgura excesiva. O también podrías considerar un  para una cama king, en cuyo caso tendrías el problema opuesto: que las sábanas no encajen.

2. La temporada del año

Dormir con una sábana para el frío en temporada de calor, es tan desagradable como dormir con una sábana ligera en época de frío. Así, lo ideal es que cuentes con un juego de destinadas a épocas en las que las temperaturas se desploman, mientras que en los meses más cálidos pruebes vestir tu cama con una sábana de algodón.

Por ejemplo, un juego de  y 100% algodón, puede ser la opción perfecta en épocas cuando hay altas temperaturas. Mientras que, un juego de  podrían cubrirte muy bien durante una noche fría.

3. Cantidad de Hilos

La cantidad de hilos en una sábana está asociado a la suavidad, confortabilidad y delicadeza que tu cama te proporcione finalmente. La cantidad de hilos puede variar desde 140 hasta 1000 hilos.

Por ejemplo, mediante un  lograrás esa sensación suave y ligera que quizás buscas con tu pareja, mientras que un  puede ser tu opción si buscas un completo confort, sin sacrificar la frescura, gracias a su tejido percal.

4. Color

Si bien es cierto que el color no impactará en tu comodidad, vaya que lo hace en la decoración de tu habitación. Sin embargo, la variedad que puedes conseguir en  te brindará suficientes opciones para elegir la más adecuada al estilo que has elegido.

La inversión en un juego de sábanas apropiado es tan importante como tu colchón y el resto de tu habitación. Viste apropiadamente a tu cama y ella te lo agradecerá con largas y agradables noches de buen dormir.