Cómo almacenar plumones de pluma

Cómo almacenar plumones de pluma

La ropa de cama, va y viene a medida que cambia el clima y las estaciones. Cuando el invierno se convierte en primavera, ese plumón pluma se puede cambiar por un cubrecama más ligero, o quizá por un quilt cuando el verano ya está encima. Pero, ¿Dónde y cómo almacenar la ropa de cama de invierno mientras tanto? Esto puede parecer una tarea difícil, sin embargo, existen algunos trucos que tu ayudarán a lograr este objetivo sin dañar tu ropa de cama.

Muchas personas, cuentan con amplios closets para la ropa de cama, mientras que otros, tienen que ser mucho más creativos al momento de guardar sus pulmones, mantas y demás complementos. Si aún no sabes que solución aplicar, te mostraremos algunos consejos para guardar la ropa de cama de invierno, asegurándote el ahorro de espacio y conservando su calidad. Estamos seguros de que querrás proteger tu ropa de cama, contra el polvo, la suciedad, y los daños.

Plumones Cannon Home de pluma: Consejos para guardar ropa de cama de invierno

1.      Ropa de cama limpia y seca

Las sábanas que viste nuestra cama, tocan nuestra piel directamente y son más propensas a acumular aceites, polvo, células de la piel, etc, así como, los plumones están completamente expuestos a la suciedad y el polvo. Por ello, recomendamos lavar los plumones de pluma cada cierto tiempo, aunque con menos frecuencia que las sábanas. Esto garantiza ropa de cama limpia y fresca y por su puesto una cama perfecta para el descanso.

Sin embargo, antes de guardar los plumones de pluma, plumones sherpa o mantas que usaste durante invierno para vestir tu cama, lo ideal es que estén completamente limpios y secos. Los restos de humedad, pueden traer daños en la ropa de cama, y propiciar el crecimiento de moho y hongos en plumones, plumones de pluma, mantas y plumones sherpa.

2.      Permite que la ropa de cama respire

La forma ideal para guardar la ropa de cama es doblarla y almacenarla en un estante o closet, donde exista el mayor flujo de aire posible para que los plumones respiren. Esto, principalmente para la ropa de cama de algodón, ya que, con ello, evitaremos una vez más, el moho, los hongos o los olores desagradables, que comúnmente se dan en la ropa de cama luego de pasar mucho tiempo almacenada.

Y aunque en muchos casos no contemos con un closet o espacio indicado para esta tarea y generalmente recurrimos a guardar la ropa donde sea, lo más importante es evitar guardar la ropa de cama en bolsas de plástico ya que éstas atrapan la humedad, por lo que te recomendamos opciones como las bolsas de algodón u otro tipo de ropa de cama como sábanas, las cuales te pueden ayudar a envolver los pulmones Cannon Home.

3.      Condiciones óptimas para guardar la ropa de cama

Si no tienes mucho espacio dentro de tu hogar, es momento de ser creativo con los espacios de almacenamiento. Como dijimos anteriormente debes prever un lugar donde existe el flujo de aire y evitar guardar la ropa de cama en áreas húmedas. Puedes ingeniártelas organizando mejor tu closet de ropa de cama o guardando las mantas y los plumones debajo de la cama en bolsas de algodón.

Entre otras opciones, puedes tomar en cuenta las cestas y otros elementos de decoración de este tipo. Es una muy buena alternativa, para ocultar la ropa de cama a simple vista, y tener a su vez un tipo de mueble multiuso, que te permite almacenar y decorar tu dormitorio con otro estilo.  Siendo también una perfecta opción, que seguramente ocupará muy poco espacio en tu dormitorio.

4.      Plumones de pluma y más

Nuestro mejor consejo para guardar los plumones de pluma, es usar bolsas de algodón, ya que esto permite que el plumón respire y no lo comprime demasiado. Es importante proteger las plumas para que no se aplasten demasiado mientras se guarda, y evitar guardar más ropa de cama encima del plumón. Con ello, garantizarás que tu plumón pluma Cannon Home, esté en las mejores condiciones cuando vuelvas a usarlo.

Por otra parte, para mantener tus mantas y frazadas frescas, puedes envolverlas en una sábana. Esto, funciona perfectamente para mantenerlas con un olor fresco, en caso de un almacenamiento a largo plazo.  Además, un buen truco es rociar tu aceite esencial favorito justo en el lugar donde guardas tu ropa de cama de invierno y por supuesto lavar las mantas y frazadas antes de usarlas en tu cama nuevamente, dejándolas un buen rato al sol.

Visita nuestro catálogo de plumones de pluma Cannon Home y conoce más de nuestros productos. Para esta temporada, encontrarás también plumones all season, ligeros y fáciles de almacenar para vestir tu cama de la mejor manera.

TE RECOMENDAMOS