Cama plaza y media, un  espacio y medio de confort

Cama plaza y media, un espacio y medio de confort

Crear un ambiente adecuado para el descanso en el dormitorio es uno de los consejos médicos para dormir bien. Eso incluye elegir la cama perfecta y un buen colchón que te proprocione un sueño de calidad.

Un tamaño versátil es la , intermedia entre una individual y la de dos plazas. Descubre cómo son la camacolchón de plaza y media, y cómo elegirlos.

Colchón plaza y media, medidas

Antes de salir a elegir tu cama ideal es importante conocer sus características. Por ejemplo, en el caso de un colchón plaza y media: medidas, materiales y las dimensiones que ocuparán en tu habitación.

¿Cuánto mide una cama plaza y media? Esta configuración ocupa 105 centímetros por 190 a 200 centímetros de largo, es decir, 15 centímetros más grande que la de una plaza. ¿Parece poco? Es posible, pero sí que hace la diferencia, pues ofrece mucho más confort a una persona de contextura promedio.

En realidad, el factor que marcará la diferencia es la cantidad de puntos de apoyo, el acolchado y sus capas. Expertos aseguran que, para que mantenga alineada la columna.

Factores para su elección

Para elegir la mejor cama de plaza y media y su colchón es importante analizar los siguientes factores: 

1. Uso de la habitación

Este tamaño es funcional para una habitación pequeña de un adulto o adolescente, sin comprometer su comodidad. Logra un buen equilibrio entre un lugar adecuado para dormir y espacio suficiente para moverse en la habitación.

Es perfecta también para agregar un escritorio en la habitación si no cuentas con otro espacio en casa. Sobre todo en momentos en los que el Homme Office parece quedarse.

La cama de plaza y media también es una excelente opción para la habitación de los niños, que siempre requieren más muebles. Además, es una alternativa para el dormitorio de invitados si lo quieres combinar con otras funciones.

2. Estilo de cama

Existen camas estructurales, americanas,  box spring, con base única o dividida. Cada estilo se adapta a diferentes necesidades y decoraciones. Lo importante es que la base de la cama sea sólida y fácil de movilizar.

En este sentido, Cannon Home cuenta con una colección de camas europeas con los    e  con base dividida. En un tipo de cama muy utilitaria y versátil.

3. Ergonomía y confort 

Cannon Home cuenta con colchones de plaza y media con   y  resortes o puntos de apoyo por m².  Su arquitectura alemana usa resortes Fruhling Pro y el sistema  A mayor cantidad de resortes, mejor ergonomía e independencia de movimientos.

Las características, calidad y densidad de materiales del núcleo interno del colchón determinan el nivel del confort. Por ejemplo, la combinación de la viscoelástica y capas de poliuretano plus logran una firmeza media. Un colchón firme tendrá menor porcentaje de capas soft. Lo importante es que el fabricante logre un equilibrio perfecto para brindar un soporte estable, pero confortable y homogéneo. 

Otro factor esencial para el confort es el material del revestimiento. Por ejemplo el colchón de plaza y media modelo  cuenta con láminas de viscoelástica, complementadas con una cubierta de Jacquard europeo extra suave y acolchado con diseño escandinavo que lo hace realmente cómodo y placentero.

La calidad de los materiales y la tecnología para un mejor soporte destacan en los dormitorios que ocupan Cannon Home. Te invitamos a conocer y sentir el confort en sus diversos modelos disponibles de  y  de plaza y media.