¿Plumón de plumas o Plumón de microfibra?

Muchas personas no lo saben, pero elegir un plumón de plumas o uno de plumón de microfibra, tiene su complejidad, pues hay algunas diferencias importantes entre uno y otro. Además de que la tecnología ha desarrollado fibras sintéticas de excelente calidad y performance, la suavidad y cantidad de hilos que tenga cada uno de estos tipos de plumón pueden ser iguales en ambos productos. A continuación, explicaremos más en detalle porqué deberíamos elegir un duvet de plumas o uno hipoalergénico.

 

La mayoría de las personas prefiere un plumón de plumas porque son un aislante natural. Al ser huecas, cóncavas y sinuosas, forman un colchón de aire que almacena la temperatura corporal, evitando además el paso de humedad. Su característica de resiliencia (esponjosidad), liviandad y aislación térmica, las hacen perfectas para protegernos del frío. Sin embargo, los plumón de microfibra no se quedan atrás, pues con la alta calidad de sus fibras, como la Hollowfiber,también aíslan el frío con una sensación de confort única.

En relación al peso de los plumones, muchas personas eligen plumón de pluma porque piensan que son más livianos. Sin embargo, esto no siempre se cumple, ya que la tecnología de las fibras sintéticas ha avanzado de tal forma que es probable encontrar plumones hipoalergénicos más livianos que algunos de plumas (aquellos con mayor porcentaje de plumas de cuerpo). Sin embargo, la ventaja de los duvets de pluma en este sentido es que se consigue la mayor cantidad de aislamiento térmico, con el menor peso. Es decir, un plumón de plumas y un plumón hipoalergénico pueden pesar lo mismo, sin embargo, el de plumas tendrá mayor capacidad térmica. En este caso, para alguien muy friolento (o que vive en un clima muy frío) y que le gusta dormir con el menor peso posible, el plumón de plumas será la mejor opción.

Entre las ventajas de los duvets de microfibra, está su condición de hipoalergénicos. Para quienes sufren de alergias a las fibras naturales no hay ninguna chance de usar el plumón de plumas, por lo que deben utilizar sí o sí plumones de microfibra y así asegurar un descanso reconfortante y pleno. Otra cualidad de estos plumones es que son de secado rápido, lo que los hace muy útiles para niños que mojan la cama, o para personas con movilidad reducida que deben estar en cama la mayor parte del tiempo. Esto, además de que el precio es menor en relación a los de pluma.

En Cannon Home tenemos distintas opciones, tanto en duvets de pluma como en aquellos de microfibra. Contamos con duvets desde un 15% de pluma de pecho, pasando por 50%, 80% y 90% en tela 100% algodón. Además, para ambos tipos de plumones (pluma y microfibra), tenemos la versión All Season, que consiste en dos duvets delgados unidos por broches, que en verano pueden usarse por separado y en invierno juntos.

A modo de resumen, si debes elegir entre un duvet de plumas y uno de microfibra, debes considerar las variables del clima donde vives, si tienes o no alergias, si prefieres dormir con algo más de peso o muy poco, la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar o si duermes solo o acompañado en tu cama de 2 plazas.

Te esperamos en nuestras tiendas Cannon Home para asesorarte en la compra de tu plumón y en el caso de saber cuál quieres, puedes comprarlo directamente AQUÍ.