Cómo lavar tus Quilts para mantenerlos impecables

Cómo lavar tus Quilts para mantenerlos impecables

Los Quilts son una delicada prenda dentro de nuestra ropa de cama. Su construcción, que consiste en la unión de dos pedazos de tela con un relleno en el medio, requiere de un cuidado diferente al de las sábanas, por ejemplo. La buena noticia es que se pueden lavar en la lavadora sin problemas, pero debemos poner atención a otros detalles. A continuación, en el blog de Cannon Home, te contamos todo sobre cómo lavar tus Quilts.

 

Los Quilts Cannon Home y Royal Supreme, se caracterizan por tener diseños exclusivos y por ser tupidamente tejidos con hilos 100% algodón, estampados o teñidos y rellenos con suaves fibras de algodón cardado. Pueden ser lisos, de Patchwork, estampados, con aplicaciones o bordados. Para cuidar estas piezas, te recomendamos lo siguiente:

 

  1. Utilizar un detergente o jabón suave. Esto ayudará a cuidar las fibras y colores. Recuerda usar poca cantidad.
  2. Seleccionar en la lavadora un ciclo suave y corto.
  3. Lavar siempre con agua fría.
  4. Revisar que el ciclo de enjuague haya retirado todo el excedente de jabón y si es necesario enjuagar de nuevo.
  5. Lavar tu Quilt solo en la lavadora, evitando el contacto con prendas y elementos abrasivos (cierres, velcros, botones, entre otros).
  6. Evitar lavar tus Quilts en la tintorería o en seco, pues se utilizan solventes que dañan las fibras como el algodón y desgastan los colores.
  7. Para secarlo, cuélgalo o extiéndelo sobre una sábana o varias toallas a la sombra. Si lo dejas al sol, hazlo por no más de 40 minutos.
  8. Recuerda que los Quilts NO se planchan.  

 

Si quisieras lavar tus Quilts a mano, puedes hacerlo en una tina, vertiendo un poco de jabón suave y removiendo la prenda durante unos 30 minutos. Asegúrate de enjuagar bien y nunca estrujarlo.

En Cannon Home podrás encontrar el quilt que tanto has estado buscando y vestir tu cama con lo mejor de ropa de cama y disfrutar al máximo de ella, pero siempre te pedimos que sigas nuestros consejos de cuidada para que todos tus productos Cannon Home tengan una buena vida.