Conoce todo acerca de los cubrecamas

Conoce todo acerca de los cubrecamas

Algunos les llaman colcha, otros, cobertor o cubrecama y algunos les llaman quilt. Sin embargo, todos hablan de lo mismo; un segmento de tela que puede ser grueso o delgado, que permite cubrir las sábanas, frazadas y mantas de la cama, y que al mismo tiempo abriga y sirve como objeto decorativo. Todo eso es el cubrecama. Sigue la nota que te dejamos aquí en el blog de Cannon Home para conocer más acerca de este tan importante elemento.

De diseños tan diversos y variados materiales, los cubrecamas son la parte visible de la ropa de cama, ya que la cubre por completo, quedando sábanas y frazadas debajo. Es lo último que ponemos, ya sea para abrigar o decorar, y existen tantos modelos como gustos particulares hay en el mundo.

En Cannon Home tenemos una gran variedad de cubrecamas, divididos en las categorías de PlumonesQuilts y Cobertores. Las diferencias están en la construcción o elaboración de cada una de estas piezas y sus características específicas. A grandes rasgos, todos abrigan en alguna medida y decoran la cama y el dormitorio. Además, se pueden diferenciar algunos de invierno y otros de verano.

Si nos detenemos en lo específico, cada uno de nuestros productos tiene sus características particulares que podemos resumir de la siguiente forma:

Plumón

Es una pieza de tela, más bien gruesa, rellena de plumas de ave, lana de oveja, fibras sintéticas u otro material, que cubre las sábanas y mantas de una cama. Existen aquellos lisos y otros con diseños estampados. En tanto, las Fundas de Plumón, también llamadas cubre plumón, lo protegen y aportan con diseño.

 

Quilt

Es una pieza compuesta de dos telas cosidas con un relleno en el medio. Generalmente la parte superior tiene diseño, mientras que la inferior puede ser lisa o igual que la superior. Existen diseños de quilts lisos, quilts en patchwork, estampados, con aplicaciones, bordados, en fin, las opciones son infinitas, dependen del diseñador y de las tendencias del momento.

 

Cobertor

Es una pieza de tela, que puede ser gruesa o delgada y no necesariamente rellena. La diferencia con el plumón es que el plumón siempre va relleno y el cobertor no. Existen cobertores lisos y cobertores estampados, en una amplia variedad de modelos. Generalmente el cobertor también es llamado manta o colcha.

 

Ya lo sabes, en Cannon Home encuentra TODO lo que estás buscando en ropa de cama para vestir tu cama y hacer de tu dormitorio el templo de descanso que tanto mereces.