repisa con toallas de baño blancas, difusores y velas aromáticas

El baño es uno de los espacios que más usamos en casa. De hecho, se estima que el ser humano pasa en promedio en ese lugar realizando hábitos de higiene. Es por eso que es importante adaptarlo y decorarlo de manera que te proporcione un ambiente cómodo y agradable en todo momento. Para garantizar su adecuada funcionalidad, a continuación, te compartimos algunos accesorios para baño Cannon Home que no deben faltar y que, sin duda, crearán una experiencia más placentera.

Accesorios para baño indispensables en cualquier hogar

1. Toallas de baño

Las hacen mucho más que solo cumplir su función de secado. Si eliges los colores correctos también jugarán un papel importante en la decoración. Pueden convertirse en un punto de luz o de contraste en habitaciones monocromáticas o que incorporan tonalidades neutras, como el gris, el blanco, el beige o el negro. Además, las hay de varios tipos, por lo que la posibilidad de sumar colores aumenta. Entre las opciones que existen están las las las y las

Entre las ideas de cómo decorar baños, las repisas de madera o estanterías en esquinas son las más populares para que destaquen tus toallas. Lo recomendable es tener varias para que tengas la posibilidad de cambiarlas frecuentemente y, además, puedas crear un efecto visual muy llamativo. Una alternativa es usar colores alegres como el rojo, azul o turquesa, o bien de colores arena y blanco, para un ambiente más armónico y atemporal.

También debes considerar los materiales, las texturas y las medidas de las mismas. Lo mejor es elegir toallas de baño resistentes, durables e hipoalergénicas, por lo que las de algodón son las más recomendables. Además, entregan mayor absorción y una increíble suavidad que cuidará al máximo tu piel, al mismo tiempo que le brindan confort y calidez a tus invitados.

Ahora bien, para garantizar su calidad, también es importante revisar su gramaje. En este caso, a mayor gramaje, mayor capacidad de absorción, siendo lo ideal 500 g en adelante.

2. Toallas de piso o pisos de baño

Es muy agradable salir de la ducha y pisar una cálida toalla de piso mientras el agua escurre y se secan los pies. Y lo mejor es que son un accesorio de baño perfecto si te preguntas “cómo decorar mi baño con estilo” debido a la amplia variedad de texturas, formas y tamaños que hay disponibles. Por ejemplo, se pueden encontrar pisos para salida de baño en modelos en medidas de 40x60 cm, 50x80 cm o 65x150 cm, que se ajustarán perfectamente a las necesidades del espacio. 

En cuanto a los materiales, los más comunes son la microfibra y el algodón, gracias a que son resistentes, duraderas, suaves y de gran absorción. Además, tienen la ventaja de contar con propiedades antipilling, y se lavan y secan rápidamente.

Si cuentas con un espacio reducido, prefiere salidas de tina con diseños lisos, así como los colores claros y luminosos, para crear una sensación de uniformidad. 

3. Batas de baño

Las batas de baño un accesorio para el baño cómodo y agradable, no solo porque ayuda a secarte más rápido, sino porque te mantiene a una temperatura templada (muy bueno en los días de frío) y evita caídas de toalla en momentos menos oportunos. Para disfrutar de la textura en tu cuerpo, encontrarás toallas de algodón y poliéster, efectivas también por su óptimo nivel de absorción de humedad. Elige un color que vaya a juego con el resto de tus toallas o que hagan una armónica combinación. 

4. Velas aromáticas y difusores

Hablando de ideas para decorar baños, las velas aromáticas forman parte de una experiencia única, tanto para ti como para tus visitantes. El baño es un lugar en el que pueden concentrarse distintos olores, por lo que neutralizar el ambiente por medio de fragancias como magnolia, jazmín, mango o amber es una solución ideal. Además, hay aromas que contribuyen a la relajación, siendo magníficas al tomar una ducha.

Si tu baño es amplio y quieres una mayor concentración del aroma, entonces los difusores de aroma también serán tus aliados. Según el aroma que elijas te ayudará a conciliar el sueño o a mejorar tu estado de ánimo. Aquí destacan aromas como White Tea, Black Forest y la Verbena, que te transportan a lo natural.

5. Plantas

Decorar con plantas es una tendencia en casi todo el hogar. ¿Cómo decorar mi baño con macetas y qué tipo de plantas utilizar? Las más idóneas para este tipo de ambientes son el bambú, el aloe vera, la sansevieria o los helechos, ya que tienen alta resistencia a la humedad y al calor. Las plantas en el baño pueden brindar beneficios como la purificación del aire y refrescar el ambiente.

Conocer las distintas opciones de accesorios te permitirá tener mejores ideas para decorar baños. Además, con Cannon Home todo es más sencillo, ya que contamos con accesorios para baño necesarios para darle a este espacio una imagen nueva y llena de frescura. 

Recomendados para ti