Cubrecama, cobertor & plumón ¿Cuáles son sus diferencias?

Cubrecamacobertor & plumón ¿Cuáles son sus diferencias?

Cuando hablamos de ropa de cama, muchas veces hablamos de plumón, cobertor y cubrecama, para un producto que suele ser de una misma familia, pero que a pesar de eso cumplen funciones totalmente distintas.  Descubre aquí en el blog de Cannon Home las diferencias de cada uno de ellos.

 

En Chile, se usa el término “cubrecama” para referirse a la última capa que viste la cama, por ende, tiene una función preponderantemente decorativa en nuestra habitación.

¿Cuáles son las diferencias entre la variedad de cubrecamas que hay en el mercado?

Descúbrelo a continuación:

 

1. Quilt

El llamado quilt es un cubrecama muy delgado, que se usa mayormente en verano por su liviandad y delgadez. Éste suele ser confeccionado con costuras que crean novedosos diseños en la tela del quilt, que en cojunto con una rica sábana, harán de tu cama un espacio ideal en esa noches de verano. También puede ser usado en meses de mayor frío, con la función de decorar usándolo como piecera sobre tu plumón de plumas, pero si decides usarlo como cubrecamas te recomendamos acompañarlo con más capas de ropa de cama debajo de esté, como tal vez una frazada de sherpa, que hará tus noches más abrigadas y acogedoras.

2. Cobertor

Es un cubrecama con relleno de microfibra más grueso que el quilt. Es aconsejado para estaciones de temperaturas no tan extremas como la primavera y el otoño. Éste suele tener diseños variados, y sus costuras generalmente son a lo largo del producto, con el fin de distribuir uniformemente la microfibra. 

Los cobertores acompañados por una linda piecera a los pies de tu cama y con unos cojines sobre la misma, harán que tu dormitorio tenga un toque completamente único.

3. Plumón

Éste puede ser un plumón de plumas, plumón de microfibra o tal vez un plumón de lana, por ende, es un producto es recomendado para meses más fríos como el invierno, debido a su gran capacidad térmica. Existen plumones estampados y plumones de colores que ayudan a decorar tu dormitorio de una manera especial.

Existen también los plumones o duvets blancos los cuales deben ser revestidos con una funda de plumón o funda de duvet, con el fin de protegerlo.

4. Funda de plumón o funda duvet

La funda de plumón es un cobertor más bien delgado, de un grosor similar a una sábana. Éste tiene como función, revestir al plumón (por lo general los plumones de pluma), protegiéndolo de la suciedad, cumpliendo también una función decorativa. Es por eso que puedes encontrarlos en una gran variedad de diseños, colores, estampados y texturas. 

 

Sabemos que cada cierto tiempo nos gusta darle un nuevo look a nuestro dormitorio, es por esto que los cubrecamas son el producto estrella al minuto de renovar tu ropa de cama, ya que puedes elegir el diseño, textura, color, calidad que tú quieras.


¡Te invitamos a conocer toda la ropa de cama que tenemos para ti!

Calidad, diseño y estilo en un solo lugar: Tiendas Cannon Home & www.cannonhome.cl