¡Cómo recuperar el sueño después de estas fiestas patrias!

¡Cómo recuperar el sueño después de estas fiestas patrias!

Como era de esperarse, después de tanta celebración, nuestro cuerpo puede sufrir debido a la falta de descanso; pero no hay de qué preocuparse, ya que hemos preparado una lista de consejos post-fiesta para ayudarte a tener un descanso totalmente reparador.

  1. Sábanas: Elige sábanas con mayor porcentaje de algodón, son más suaves al tacto, más frescas y el aire pasa mejor evitando retener humedad, por lo que tu piel respira de mejor manera y ayuda a tener una noche sin interrupciones.

  2. Almohadas:  El rol de la almohada puede ser decisivo cuando queremos dormir bien y profundamente. Es importante que busques una almohada que te resulte cómoda, agradable y te facilite el sueño.

           Si duermes de costado o boca arriba y tu almohada es demasiado gruesa, tu cuello quedará en una mala posición ocasionando dolores de cuello, espalda y cabeza. Y lo mismo ocurre si usas muchas almohadas. Lo mejor es elegir una almohada que permita que tu cabeza quede en línea con tu columna vertebral.

  1. Colchón: Si no cambias tu colchón hace ya unos buenos años y sientes que es la hora de cambiarlo, no lo dudes en informarte antes de hacerlo, ya que tu postura al dormir determinará cual es tu colchón indicado.



Además otra buena alternativa es la lavanda, ya que es un relajante natural, puedes poner unas flores secas de lavanda justo encima de la mesita de noche, poner debajo de la almohada unos saquitos de lavanda ya fabricados o usar algún spray para dormir que contenga la lavanda como componente principal. ¡Seguro tendrás un sueño reponedor!