7 tips que te ayudarán a llevar el frío de mejor manera

7 tips que te ayudarán a llevar el frío de mejor manera

Llegó el invierno y consigo unas mañanas y noches de bajas temperaturas, lo que a muchos les ha afectado tanto en su salud, ánimo y en su día a día. Es por esto que siempre es bueno tener algunos tips para sobrevivir a este invierno de una manera saludable.

¿Sabías que cuando el sol está saliendo, el frío se siente con más intensidad? Es por esto que es muy importante que al salir de tu casa cubras tu boca y nariz para evitar inhalar el aire y así cuidarte de esos cambios bruscos de temperatura.

 

Acá te damos 7 tips que te ayudarán a llevar el frío de mejor manera y lo mejor de todo es que son muy fáciles de seguir.

1. Vístete en capas: Usar varias capas de ropa para salir a la calle te simplificará tu día. Estarás muy abrigado al salir a la calle y una vez que llegues a la oficina o un lugar más calentito puedes quitarte algunas prendas para llegar a tu temperatura perfecta.

2. Lávate las manos: La manera más rápida de contraer bacterias y enfermedades es si tienes las manos sucias, por eso debes lavarlas lo más seguido que puedas, sobre todo antes de comer, también es bueno llevar alcohol gel si andas en la calle y no tienes cómo lavarte las manos.

3. Mantente en movimiento: La actividad física aumenta la dopamina que regula la felicidad, por lo que correr, disfrutar del deporte e incluso bailar te ayudará a disminuir la sensación de tristeza; es importante que no dejes que el frío impida tu recreación.

4. Disfruta de bebidas calientes. Tu cuerpo en invierno anhela alimentos cálidos que te hagan entrar en calor, por lo que un té, café o una sopa, con sus efectos termogénicos aumentarán la temperatura corporal y te harán sentir mejor.

5. Cuida tu ropa de cama: No pases frío en la noche, elige un buen plumón y frazada que te haga dormir tranquilo y así descansar de manera óptima, ya que un buen dormir te ayudará a estar más fuerte y así evitar que tus defensas bajen.

 

6.Come mucha fruta: Las frutas son altas en vitaminas, esto reforzará tu sistema inmune ayudándote a cuidar tu salud y evitar enfermedades.

7. Bebe mucha agua: Durante el invierno es común que la piel se reseque, por lo que es necesario tomar agua para evitarlo (dos litros aprox.); por otra parte también puedes utilizar cremas humectantes con glicerina que cuidarán tu piel.

No dejes que el invierno te deprima, agrega colores a tu casa para que tus espacios estén llenos de alegría. Una manera fácil de hacerlo es cambiando tu ropa de cama con colores como el rosado, celeste, verde o el que tu prefieras, estos le darán a tu dormitorio un toque alegre y cálido para esta temporada.