¡En invierno también puedes tener plantas!

¡En invierno también puedes tener plantas!

La llegada del frío no es motivo suficiente para renunciar a tu jardín o las plantas dentro de tu hogar. Es hora de acabar con ese mito y apostar por plantas que aguantan heladas, lluvias, vientos hasta temperaturas bajo cero. Te presentamos las plantas que ni el invierno destruye

PENSAMIENTO

Tiene una gran resistencia a las bajas temperaturas. Su floración abarca los meses otoñales y es en invierno cuando cobra más vida. Un suelo rico en nutrientes y soleado serán claves y listo, ten los pensamientos más lindos este invierno.

LAVANDA

Se adapta a la perfección a cualquier suelo y aguanta lluvias y vientos como pocas. ¿Un jardín de lavanda? ¡Sí, por favor! ¿A quién no le gusta el olor a lavanda?

JACINTOS

Esta planta es perfecta para cultivar en invierno. Los jacintos se benefician de la exposición directa al sol y un suelo bien drenado. Eso sí, debes tenerlas en un sitio resguardado de las lluvias, por las bajas temperaturas, no te preocupes, las aguantan sin problemas.

ORQUÍDEAS PHALENOPSIS:

Conocida como la “orquídea mariposa”, esta planta se alimenta de la humedad del ambiente. Delicada como todas las orquídeas, pero dentro de su especie una de las más sencillas de cuidar. Florece dos veces al año, sin importar la estación. El riego debe ser moderado, necesita mucha luz pero no de forma directa, por lo  que una ventana o cualquier habitación iluminada es un habitat ideal.

AMARILIS

Los amarilis es una de las plantas más elegantes del invierno. Los tallos de su flor son gruesos y en su coronación florecen tres flores en forma de lirio. El color más habitual es el rojo, pero también las puedes encontrar en blanco y en rosa.



¿Qué plantas tienes en invierno? ¿Cuáles son tus tips para cuidarlas mejor?