infusiones naturales

¡Infusiones para dormir bien!

¿Cuántos de nosotros nos vamos a la cama pensando que nos vamos a dormir apenas pongamos la cabeza en la almohada? Pero terminamos dándonos vueltas acomodando las sábanas, destapándonos y mirando el techo por largos minutos hasta horas.

Hay diversos factores que pueden influir en la conciliación del sueño, desde nerviosismo, estrés hasta malos hábitos antes de irse a dormir. Sea cual sea la causa, una buena costumbre para relajarse y dormir de mejor manera es tomar una infusión relajante por las noches:

Conoce algunas infusiones y para qué sirven:

Valeriana: Es la reina de la hierbas relajantes, tiene propiedades sedantes y calmantes. Además de ayudar a conciliar el sueño, la valeriana también alivia la ansiedad, la migraña o los vómitos.

Tila: Otra de las estrellas de las infusiones relajantes. Se utiliza sobre todo para calmar los estados de nerviosismo o ansiedad. También es antiespasmódica, así que es increíble en caso de dolores estomacales. Por último, sus propiedades sedantes la hacen ideal para relajarse y quedarse dormida.

Manzanilla: La manzanilla tiene muchos usos. Dos de sus propiedades más conocidas son, por un lado, las digestivas y, por otro, las sedantes.

Menta: Por su intensa y agradable fragancia es muy utilizada en aromaterapias. Se recomienda su consumo para tratar casos de ansiedad y estrés.. Al tener componentes antiinflamatorios y sedantes es de gran ayuda para conciliar el sueño.

Té de pasiflora:  Otro remedio mágico de las abuelas, el té de pasiflora es un sedante muy suave que ayuda a desestresarnos y a combatir la ansiedad. Tiene propiedades ansiolíticas. A algunas personas no les gusta el sabor de este té y recomiendan agregarle un poco de miel.

Se recomienda tomar estas infusiones una hora antes de ir a dormir para que tengan tiempo de hacer efecto. También una forma muy placentera de aprovechar sus propiedades es en el baño. Llena la tina de agua caliente, echa dos o tres puñados de la hierba que hayas elegido, entra y relájate. ¿Conoces otra? No dudes en compartirla con nosotros.