Los mejores consejos para ordenar y mantener tu dormitorio perfecto

Los mejores consejos para ordenar y mantener tu dormitorio perfecto

Con el ritmo de vida que llevamos es fácil que en nuestra habitación se acumule ropa, zapatos, libros, accesorios y otros objetos personales.

 La falta de tiempo puede llegar a convertir nuestro dormitorio en un verdadero nido de polvo y suciedad, lo cual puede llegar a interferir en nuestro sueño y descanso.  Como sabemos que este tema para muchos no es nada agradable, y siempre tratamos de hacerle el quite, hoy te entregamos los mejores tips para que en pocos minutos logres tener tu dormitorio impecable.

 Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Para ordenarla:

1. Pon buena música: Antes de empezar elige tu lista de reproducción favorita y anímate. La música con un ritmo rápido te ayudará a acelerar la limpieza. Seguro terminarás ordenando y bailando al mismo tiempo.

*Escuchar sonidos naturales como una cascada o una fogata puede funcionar como ruido blanco que te ayude a enfocarte en la tarea en cuestión.

 2.  Ilumina la habitación. Abre todas las cortinas o persianas para dejar que entre mucha luz natural. De igual manera, considera abrir las ventanas para que te llegue algo de aire fresco. Dejar que entre gran cantidad luz en tu habitación te mantendrá animado y con energía.

* Si vas a limpiar de noche, enciende todas las luces. Así evitarás que te dé sueño mientras limpias.

3. Ten algunas cajas o bolsas a la mano. Tendrás que guardar las cosas extra que seguro ya no necesitas, pero no las tires a la basura, salvo que estén rotas. Siempre puedes donarla a alguna fundación.

4. Saca todo de tu cama y hazla. Hacer tu cama no solo te permitirá crear un ambiente más ordenado, sino que también tendrás una superficie plana para doblar la ropa y tomar un descanso.  Tómate el tiempo de hacer bien tu cama, asegúrate de que la sábana esté metida alrededor del colchón, de que tus mantas estén rectas, cambia las sábanas por unas limpias... El tener tu cama limpia te motivará a hacer lo mismo con el resto de la habitación.  

Hazte el hábito de hacer tu cama todos los días. La cama es el punto central de una habitación, es por eso que al tenerla ordenada toda tu pieza se verá más ordenada. Una manera rápida y fácil de hacerlo es con tu funda de plumón, basta con estirarla y listo.

 Cómo evitar el desorden:

 1. Cuidado con las sillas: Muchos tenemos sillas de decoración en nuestro dormitorio, pero cuidado, que muchas veces se convierten en el lugar perfecto para tirar nuestra ropa, llegando a formarse hasta cerros de ropa.  

2. Utiliza cajas: Tener cajas decoradas no solo le darán estilo a tu pieza, también  te ayudarán a tener un mayor orden, sobretodo con tus objetos pequeños como pulseras, anillos, maquillaje, cremas, entre otros. Todo lo que puede estar dando vueltas por tu pieza, déjalo en cajas.

 3. Revisa la parte de abajo de tu cama: La parte de abajo de tu cama no es un escondite para tus cosas, evita tener acumulado zapatos, ropa o accesorios, revisa todas las mañanas si hay algo y así no permites que se acumulen.

 4. ¡Cuidado con las comidas! : Es inevitable no comer en nuestro dormitorio, pero no podemos descuidarnos y dejar platos o vasos, ya que estos generan mal olor y hasta pueden llegar a causarte enfermedades.


Recuerda que lo importante es que tú te sientas cómodo es una de las zonas más importantes de tu casa, dicen que nuestro dormitorio refleja nuestra personalidad y no creo que quieras reflejar que eres una persona desordenada ¿verdad? Así que manos a la obra y empieza a limpiar hasta el espacio más pequeño. ¡Suerte!