mujer saltando en una cama

¿Al fin vives solo? Decora y compra como un experto

Al fin estás viviendo el sueño de vivir solo; tus reglas, tu estilo, tus decisiones. No hay nada como esa sensación de libertad, ¿cierto? Eso hasta que tienes que gastarte la vida en TODO lo que necesitas para el día a día. Muebles, cama y ropa de cama, electrodomésticos, lámparas, alfombra, cortinas, hasta los útiles de aseo que ni pensabas eran necesarios. Pues bien, en Cannon Home entendemos el caos que significa y por eso preparamos esta guía sobre cómo armar tu primera casa, en qué gastar y en qué ahorrar. Lee atentamente si lo que quieres es comprar como un experto.

 

1. Comienza por el dormitorioSí, viene de cerca la recomendación. Sin embargo, las matemáticas no mienten cuando decimos que casi un tercio del tiempo que estamos en la casa, lo pasamos en la pieza. Además, es donde debes recargar tus pilas para levantarte con ganas todos los días. Por eso, compra tu ropa de cama con todo el presupuesto que tengas para esta área. Ojo; sin escatimar en la cantidad de hilos que pueda tener la sábana que elijas, ya que este ítem hace una gran diferencia. Como segunda prioridad, elige una camacama europea o box spring, según tus necesidades y gustos, recuerda que la cantidad de resortes es relevante al momento de elegirla, sobre todo si duermes acompañado en una cama de 2 plazas o en una cama king por ejemplo. Aquí puedes ahorrar más, ya que tanto el diseño como los materiales pueden variar mucho en el precio. En tercer lugar están las cortinas, que si bien pudieran representar un gasto innecesario para muchos, para aquellos que necesitan total oscuridad al momento de dormir, se trata de una primera necesidad. Puedes elegir cortinas black outs con diseño, una excelente opción 2 en 1, en lugar de comprar por separado cortina decorativa y cortinas black out, además del black out, que sabemos en Cannon Home que es un punto relevante a considerar, está la opción de elegir entre cortinas de tela o cortinas roller, que si hacen una diferencia al momento de armar tu ámbiente en tu dormitorio.

 

2. No compres todo de una vez: Para los que amamos la decoración y el buen diseño, esta es la parte más difícil, sin duda. Aguanta tus ganas de tener todo al principio porque es una LOCURA. No sólo por el tema presupuesto, sino que también porque pensar en cómo vivir en una casa es distinto a vivir de verdad en ella. Es probable que el presupuesto que ibas a destinar para decorar tu living tengas que utilizarlo en arreglar una filtración en el baño o en la mantención del calefón. Sólo el tiempo dirá cuáles son las verdaderas necesidades al habitar un espacio, por lo tanto espera al menos dos meses para tomar estas decisiones.

 

3. Olvídate de combinar todo: A veces comprar un set completo de living es tentador por el precio, sin embargo se verá totalmente genérico y sin personalidad. Un gran consejo es elegir aquellos objetos que realmente sean de tu estilo y si combinan algunos, mucho mejor. Pero lo que realmente importa son las proporciones de los muebles en relación a tu espacio. Si el sofá que te gusta es muy grande o muy pequeño, se verá raro y no será funcional. Si te encantan las mesas de centro rectangulares pero tu living es pequeño, una mesa redonda u ovalada será una mejor opción. Probablemente no combinen todos los objetos a la perfección, pero te aseguramos que ninguna casa que se siente viva cumple con esa premisa.
Y no olvides de darle algo de color y un toque personalizado a tu living, lo cual puedes lograr sin duda mezclando distintos colores y formas de cojines en tus sillones y agregando una alfombra que hará de tu espacio, un espacio bastante más acogedor.

 

4. Guíate por el color: Respecto al tema de la decoración, si no tienes dedos para el piano, el mejor consejo es guiarse por el color. Una habitación puede tener muebles y accesorios de distintos estilos, épocas e incluso tanto de interior como exterior, pero puede resultar un espacio increíble si se mantiene una paleta de color coherente. Tonalidades azules con naranja, el gris como común denominador, o la supremacía del blanco para destacar colores en el mobiliario. Las alternativas son miles, pero sólo hay una forma de hacerlo bien y es guiándose por el color.
Te recomendamos que el color que elijas vaya dado por el ambiente que quieres decorar, si lo que buscas es decorar tu dormitorio, te sugerimos usar siempre colores más suaves y neutros los que te entregarán una sesanción de relajo al entrar en el mismo, esto lo puedes lograr usando sábanas blancas en conjunto con un plumón de pluma que hará que tu cama se vea más acogedora, y vestido este con una funda de plumón de lino de un color suave que te dará la sensación de tranquilidad que necesitas para descansar de la mejor manera, la ropa de cama es un factor IMPORTANTISIMO en este punto.

 

5. Resuelve sin gastar de más: Hay muchas formas de resolver problemas domésticos, elige la más económica. Si el baño te parece lúgubre y desaliñado, un cambio de lámpara ayudará bastante a darle otra onda, la otra opción que tienes es decorarlo con una linda cortina de baño, la cual trata siempre de que haga juego con tu set de toallas, creemos en Cannon Home que tener tu toalla de manos y tu toalla de cuerpo del mismo color en tu baño harán que este se vea más elegante.
La técnica para no gastar de más, es observar. A través de este simple ejercicio te darás cuenta de cuál es el problema. Lo que sigue es pensar en las posibles soluciones; recurre a tu red de apoyo, al DIY (do it yourself) y a lo que ya tienes. Con sólo mover un objeto de habitación puedes darle nueva vida.