En qué fijarse al comprar una cama de 2 plazas

En qué fijarse al comprar una cama de 2 plazas

Ya sea que se trate de un dormitorio matrimonial o individual, una cama de 2 plazas le brinda a la habitación mayor confort y elegancia. No obstante, no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que existen diversos diseños, tecnologías, bases y colchones que pueden mejorar tu experiencia al dormir. Aquí se menciona cómo elegir una cama de 2 plazas, para que tomes la mejor decisión. 

3 factores que considerar al comprar una cama de 2 plazas

1. Cama de 2 plazas: medidas de tu cama y habitación

Si bien es cierto que una  estándares de 200 cm x 150 cm aproximadamente, también debes considerar el margen de las dimensiones de la base, ya que esto puede variar en algunos diseños.

Además, considera el espacio que ocupará la cama en relación con el área de la habitación y el resto de muebles. ¿Eres de las personas que necesitan un velador? ¿Quizá eres minimalista y no tienes muchos muebles en tu pieza? Estos factores determinarán también como aprovechar cada centímetro y si tienes el espacio suficiente para una cama dos plazas o king.

2. Base tradicional o dividida

La base también juega un papel fundamental al considerar cómo elegir una cama. Si la base es firme, asegúrate de colocarla en un lugar fijo de por vida, ya que será un poco más pesada. Pero, si la base es ligera, será más sencillo transportarla, 

Ahora que, si deseas que se vea elegante y favorezca la organización y la limpieza, entonces una base europea es la alternativa, ya que sus patas son más altas, esto permite utilizar el espacio adicional para almacenar objetos u organizadores, además mantener una mejor ventilación y facilitar la limpieza bajo la cama. 

Luego de considerar el tipo de base, debes tomar en cuenta las dimensiones de la entrada al dormitorio, sobre todo si compras una cama de una base entera. Si el ancho de tu puerta no es muy amplio, recuerda que puedes adquirir camas con base dividida para hacer de esta tarea más sencilla. 

Un ejemplo de una cama de 2 plazas europea con base dividida es la , lo que te facilitará su instalación en puertas reducidas. Además, la base es europea, por lo que disfrutarás de un soporte rígido, gracias a su estructura hecha de madera sólida y revestimiento de tela acolchada. 

3. Materiales y diseño 

La tecnología también avanza para brindarte mayor comodidad al dormir. ¿Cuál es el valor agregado de cada modelo y diseño de los colchones de Cannon Home? Mucho dependerá de tus necesidades:

  • : cuenta con una arquitectura de 280 resortes “Pocket Multisac” por cada metro cuadrado, viscoelástica, poliuretanos hipersoft y perfilado airsoft. También tiene fibras de lana que aporta una sensación de calidez en época de frío y viscogel, que entrega mayor frescura en época de calor.
  • : su arquitectura es de 210 resortes por metro cuadrado, y está recubierto de telas doble jacquard europeas, dado que tienen un alto relieve, te ofrecen mayor suavidad y te brindan un descanso más placentero. Las patas de su base son cónicas en PVC, lo que les resta peso, sin sacrificar su firmeza y resistencia.
  • te ofrece una estructura de 110 resortes por metro cuadrado Fruhling pro de origen alemán, con un calibre de 2,5 cm. Estos permiten que la forma de tu colchón se adapte a tu cuerpo para una postura adecuada, permitiendo que regrese a su forma original cuando el peso es retirado.
  • : cuenta con un diseño escandinavo que se adapta muy bien a distintos estilos de decoración; además tiene lámina de viscoelástica y fibras de lana, que ofrecen una experiencia de descanso más natural. También tiene 280 puntos de apoyo por metro cuadrado y tecnología “Pocket Multisac” en su sistema de resortes, para mejorar el soporte y la independencia de movimientos.
  • : este modelo de cama de 2 plazas europea cuenta con 1140 puntos de apoyo “Pocket Multisac” por cada metro cuadrado, para una adaptación perfecta a tu cuerpo y peso. Además, incorpora en la superficie viscoelástica, poliuretanos hipersoft y perfilado airsoft, lo que la vuelve más confortable y visualmente más acolchada.
  • : tiene una arquitectura de 525 resortes de acero por metro cuadrado con tecnología “Pocket Multisac” y cualidades similares al modelo Wool. Además, incluye viscoelástica y viscogel, que mantiene una sensación más fresca y a la vez favorecen la flexibilidad y suavidad de la cama.

En sí, todos los modelos mencionados ofrecen una estética moderna y sofisticada, con tejidos en tela jacquard que terminan creando diseños en forma de zigzag y otros más lineales, que se ajustarán al estilo de cada habitación. Además, la combinación de materiales y tejidos, hace que varíen en tono. En algunos casos se aprecia en gris más oscuro, mientras que en otros la intensidad disminuye.

Para complementar la decoración, la será una gran aliada. Lo importante es que sea de calidad y elegir colores que vayan acorde a tu estilo y personalidad. En Cannon Home hallarás desde tonos neutros hasta otros más vibrantes, así como diversos diseños, en plumones, cobertores, quilts y más, para darle el toque final a tu dormitorio.

Una vez definido el modelo, tamaño y base, puedes acceder a  y conocer las opciones de cama de 2 plazas que harán de tu descanso una mejor experiencia.